Miércoles, 15:50 de la tarde, en la sala de espera de la clínica. Mi turno era el de las 15:00 hs. De más está decir que estaba atrasado, muy. A todo esto, entre lectura académica como para "pasar el tiempo" (notese, la lectura fue lo más entretenido que tuve en esas 2, si, 2 horas que estuve esperando) note la presencia de ciertos personajes.
Ya al llegar me recibió una fila, no era de mi agrado, pero hasta ahí todo iba normalmente. Mientras hacía esa fila, escuchaba a una señora bastante mayor hablando con un niño bastante menor de cosas, podría decirse cotidianas. Como aún no podía leer por el hecho de estar parada en una fila y de tener la esperanza que pronto iba a avanzar no tuve mejor cosa que hacer que escuchar lo que la mujer le decía. En fin, me entere que la señora en cuestión había jugado basquet toda su vida, que se vendaba sus tobillos para protegerlos, que el entrenador de River (de antaño seguramente) vivía a unas cuadras de su casa, que el deporte es agresivo, y que el niño quería ser paleontólogo, ó arqueólogo? ó paleontólogo? No, no es que yo no lo recuerde, estoy citando al niño. Ah, también conto que con el hermano son tan curiosos que rompieron la mochila de un baño para ver que había dentro. (Comentario Strumia: ¿¡QUÉ PUEDE HABER DENTRO DE UNA MOCHILA DE BAÑO!?)
No es el punto en cuestión. Volviendo al horario en que me saturé la cabeza y dije "esto hay que comentarlo con alguien aunque básicamente nadie lo va a leer", me cansé de ver niños ese día. Y obviamente con cada niño, venía un padre que no sabe decir otra cosa que el nombre de su hijo en cualquier situación en la que se encuentre. Ejemplo: Niña con uniforme de colegio y oliendo a pelotero de cumpleaños toma un vasito de plástico usado de por ahí (sinceramente me perdí de donde lo saco, pero ese vaso NO estaba limpio) y se pone en puntitas para llegar a la palanquita, obviamente a cual iba... no, no a la azul, a la roja. (Comentario Strumia: Querido/a padre/madre: ¿¡Ud no sabe que el agua caliente de esas cosas sale en verdad MUY caliente?! Si quiere le puedo mostrar con su mano como modelo.)
Después, con la misma temática sufrí las diversiones de un niño con su hermanita y su madre que mas que madre parecía una tía lejana por su comportamiento, cuando el niño en cuestión basicamente me baño en agua. Las disculpas las estoy esperando todavía.
Saliendo un poco del tema "niños", sólo un poco, ahora que lo pienso el dispenser tiene una cantidad de relatos de ese día bastante considerable... dato curioso para gente curiosa nomás. Por dar otro ejemplo de hechos anecdóticos del dispenser, una enfermera se pone a llenar su termo para el mate de la tarde justo en el momento en que una madre con un bebé en un cochecito quiere pasar por el pasillo minúsculo culpable de muchas "trabas" mías hacia la gente que caminaba (juro que sin querer). Imagínese ud. cual fue la respuesta de la enferemera... piense piense... bueno, le doy opciones. 1) Se corrió amablemente cediendo el paso a la mujer con el carro y le apretó los cachetes a la beba. ó 2) Le puso su mejor cara de glúteo diciéndole "peraaa mami ya me corro". No voy a poner luz a la respuesta, la veo demasiado obvia. (Comentario Strumia: Es la 2)
Muchas cosas pasaron en esas 2 horas que tuve que esperar. Igualmente, la que más me llamó la atención fue la siguiente. En el banco siguiente al mío se sienta una madre con su hija, quien después de mirar fijamente mis apuntes por no menos de 10 minutos, sacó su cuadernito de papel de princesas para mostrarle a su mama lo que había hecho en el colegio. Una parte de la conversación fue:
Niña: ...y acá puse algo para la seño...
Mama: Muy bien! (con demasiado énfasis para mi gusto) ¿Qué dice? s-e-ñ-o-r-i-t-a...
Niña: Sí, s-e-ñññiii-o-rrrr-i-tttt-a
mama: ¡¡¡Muy bien!!! (con más énfasis aún) Pero señorita se escribe con S, y te falto una R.
(Comentario Strumia: Querida señora, por favor, pídale a su hija que el día que le traiga un 10 del colegio le avise antes para que pueda sentarse y no morir de la emocion en ese preciso instante...) ¡¡¡ESO NO ESTA MUY BIEN!!! Entiendo el amor de los padres hacia los hijos pero joder! ¿¡Hay que festejarles ABSOLUTAMENTE TODO!?
Mi no entender.
En fin... por suerte me llamó la médica, mientras me interrumpía una señora más mayor diciéndole a la doctora con tono sugestivo "doctora, mi turno de las 16:15 está anotado?" Sinceramente, no sabía como contener las ganas para no lanzar un comentario al estilo de "Señora, seguramente está anotado, pero le recomiendo que se siente porque va a estar mínimo hasta las 18:15 como yo, que siendo las 17:00hs estoy siendo atendida cuando tenía turno para las 15:00, quédese tranquila, ¡No es la única en el mundo a la que le pasan cosas asi!"
Ahora sí,
En fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario